jueves, 13 de febrero de 2014

Interesa a empresarios apoyar para mejorar seguridad pública

Empresarios se interesan en trabajar e “ invertirle’’, junto con autoridades municipales, para mejorar la seguridad pública en Torreón. El alcalde Miguel Riquelme dijo que se reunirá mañana con ellos y ponderó su disponibilidad para ser corresponsables, en un tema importante para toda la sociedad.
Dijo que se trata de “empresarios de a de veras. Que tienen inversiones en ésta y otras ciudades del país, que quieren demostrar de manera constructiva, su interés por mejorar las cosas’’.
En lo que se pretende aprovechar el apoyo del grupo de empresarios a que hizo referencia, es en invertir en el sistema de video-vigilancia de la ciudad que se proyecta integrar con 150 cámaras. “Tenemos para ello recursos del Subsemun por cinco millones, más otros 15 que yo pretendo aplicar lo antes posible’’.
Riquelme expresó que el sistema de video-vigilancia implica la reparación de varias cámaras que ya están en operación, incluso cuentan con lectores de placas, más las que ha estado instalando el gobierno del Estado con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).
Riquelme no negó que se han registrado algunos delitos de alto impacto, “nosotros estamos trabajando para que esas situaciones no se den, con mayor vigilancia dentro de la ciudad, lo mismo en los sitios de reunión pública como los restaurantes y centros de diversión nocturna que acaban de reactivarse. Yo no estoy estático, estoy haciendo lo que me corresponde’’.
Al mismo tiempo, el presidente municipal invitó a “ debatir sobre las cifras oficiales’’ que proporciona semana a semana sobre la incidencia delictiva en la ciudad. Esto, al referirse a las declaraciones de empresarios adheridos al GEL que cuestionaron la información y aseguraron que son mayores.

Los invitó a que participen en las reuniones semanales que se realizan los lunes a las siete de la mañana en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para que vean el sistema de información que se sigue: “y se den cuenta que nuestras cifras son más reales que ninguna otra dependencia’’

No hay comentarios:

Publicar un comentario