martes, 11 de febrero de 2014

Chúpale Pichón (Columna)

QUE SE ACABE LA MORDIDA
Apenas hace un mes y días el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo tajantemente, bueno al menos eso creíamos, que se acabaría la mordida en el Departamento de Vialidad, para tranquilidad de los ciudadanos de Torreón, que han soportado esta calamidad por muchos años. Cuando escuchamos esto, quisimos reír, pero refrenamos nuestro ímpetu, por la severidad de las declaraciones del alcalde que dijo que en cien días cambiaria y rescataría Torreón.
Bueno, ahora resulta que no solo no se ha terminado la mordida entre los agentes de Vialidad, sino que se fomenta y se hace obligatoria por parte de los mandos medios. La denuncia pública fue por varios agentes que quieren trabajar bien, pero dicen que los mandos medios, que por cierto no fueron removidos, siguen con el famoso tequilú, un vicio viejo de exigir a los agentes cuotas diarias para seguir trabajando, de lo contrario los mandan a sitios fijos e incómodos. Las cuotas van desde los 100 a los mil pesos diarios, según se trata de agentes pedestres, motociclistas y patrulleros.
Dicen los agentes que además los permisos con goce de sueldo tienen un precio, las quejas contra los agentes también, o sea que en Vialidad se cobra por todo.
Pero lo más extraño es que ahora el Director de Vialidad, Guillermo Flores es el mismo que fue cuestionado por haber sido reprobado por falta de confianza en la Policía Estatal.
Esto quiere decir que no se le hace caso al alcalde Miguel Riquelme, y que todo apunta a que todos siga igual, solo el programa “llamarada de petate”, perdón, “Programa de los cien días para cambiar a Torreón”, podría salvar a los ciudadanos de tantas tarascadas.
PERDIERON JUICIOS EN SIMAS POR INCAPACES
Ahora Resulta que en Simas-Torreón, se perdieron juicios laborales ante la Junta de Conciliación y arbitraje, por la ineficacia del área jurídica de esta dependencia que sigue dirigiendo el hijo de Laura Reyes Retana, Javier Armendáriz Reyes Retana, sin ninguna experiencia laboral, solo el mérito de ser hijo de la ex candidata a alcaldesa de Torreón y miembro del famoso grupo de la “Burbuja” que creó en el pasado, Raúl Sifuentes Guerrero.
El despacho jurídico Roel de la Laguna, especialista en derecho laboral aclaró que los juicios laborales que ellos llevaban por encomienda de Simas Torreón, se perdieron porque ya no fueron atendidos, ya que Simas no les quiso pagar 264 mil pesos de honorarios, pero en su lugar se tendrán que pagar cantidades millonarias, entre ellos a Petar Entchev Petrov, ex contralor de la empresa en los tiempos de José Ángel Pérez Hernández.
Resulta sospechoso que algunos de los ex funcionarios y ex trabajadores de Simas que ganaron juicios laborales, sean muy amigos de funcionarios que decidieron la suerte de los mismos.
Los responsables, aparte del director del área jurídica de Simas, son Jesús Campos Villegas, ex gerente de Simas y Mario Cepeda Junior, Contralor de Simas, y quien controló los hilos de la empresa durante tres años de la administración. Y naturalmente el ex alcalde Eduardo Olmos Castro, Presidente del Consejo de Administración, que dejó que se realizaran toda clase de trapacerías, actos de corrupción y pillaje, al grado que Simas Torreón tiene adeudos por encima de los 450 millones de pesos, y como dice el Melate, más lo que se acumule en la semana.
JUGOSOS NEGOCIOS EN LOS TIANGUIS
Los tianguis en la ciudad de Torreón se han multiplicado como hongos por toda la ciudad. Todos los días funcionan estos negocios informales propiedad de gente que tiene que vender algo para sacar la papa y la chuleta. Estos negocios han sido aprovechados por algunos funcionarios de la administración municipal, el PRI y algunas corporaciones policiacas.
La titular de Mercados y Plazas, Amira   Darwuin         resultó tan corrupta como el alcalde Lalo Olmos. A los inspectores de este departamento se les pide 80 mil pesos mensuales, son más de 20 inspectores. Los inspectores tienen que pasar a cuchillo a los vendedores ambulantes que no son protegidos por alguna organización política.
En el PRI y en la CNOP hay gente que junta las cuotas para los jefes, se habla de más de mil tianquistas que tienen que soltar 350 pesos mensuales, así que le llevan algo así como 350 mil pesos a los o el jefe para que siga comprando ranchos, camionetas del año y residencias en el Campestre la Rosita u otra colonia residencial.
Y ahora a esta plaga de depredadores, se unieron algunos agentes de la llamada Policía Federal Ministerial, que exigen cuotas a los tianguistas, bajo la amenaza de decomisar su mercancía, aunque esta sea mexicana, usada y en ocasiones hasta inservible. ¿Estará enterado de esto el Procurador Jesús  Murillo Karam, el Presidente de la República, el Gobernador de Coahuila y el alcalde de Torreón.
COYOTES DEL SAT
Empleados del Servicio de Administración Tributaria, dependiente de la Secretaria de Hacienda, se han convertido junto con notificadores de Recaudación de Rentas del Estado, en verdaderos buitres fiscales que practican el terrorismo que se quiere dejar fuera de uso, al menos eso dijo el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Coahuila.
Los citados buitres fiscales, se presentan en los domicilios donde supuestamente habitan deudores fiscales y con artimañas engañan a la gente diciéndoles que reciban las notificaciones y que no pasa nada con recibirlas y firmarlas, y en caso de que no lo hagan, les ponen ellos los nombres y firmas de las personas que les abrieron la puerta, sin importar si son menores de edad y gente de la tercera edad, hasta gente enferma que ha estado a punto de tener infartos por los sustos que les provocan estos buitres.
La pregunta es la siguiente: Por qué el SAT se porta perro con los pequeños y modestos contribuyentes que no han pagado los impuestos, porque prefieren comer, y en cambio les condonan multimillonarias cantidades de impuestos a empresas como Peñoles, Lala, Soriana, Nestle, entre otras, incluso les hacen devoluciones de impuestos. La cosa debe ser pareja
NO CUMPLE SU PALABRA
Mediante un desplegado publico, Participación Ciudadana 29, un organismo apartidista, se le cuestiona al alcalde Miguel Riquelme, porque ha reciclado muchos funcionarios de su administración, después de que había declarado que ningún funcionarios de la administración municipal de Lalo Olmos, repetiría en ningún puesto en su administración.
En el nivel de primer nivel hay varios que repitieron; ya algunos fueron enrocados, la mayoría de los funcionarios de segundo y tercer nivel no han sido removidos de sus cargos, lo que nos hace suponer que serán ratificados en sus puestos, ya que un mes es tiempo suficiente para renovar la administración.
El mismo  organismo también reclama porque no se ha castigado a los funcionarios que han sido señalados públicamente en quebrantos o desvíos de recursos.
Ya va un mes y Torreón no ha sido ni rescatado, ni cambiado, sigue con la firma desastrosa de Lalo Olmos.
OLMOS PODRIA IR AL BOTE
El Partido Movimiento Ciudadano, trae ganas de fastidiar al ex alcalde Lalo Olmos, al grado que pedirían juicio político y luego una denuncia penal por desvío de fondos públicos ante la PGR. Sera el diputado Ricardo Mejía Berdeja del MC, así como otros legisladores de este mismo partido y del PRD los que presenten el punto de acuerdo.
Lo cierto es que Lalo Olmos cavo la sepultura de su carrera política, seria irresponsable por parte del PRI de Coahuila, que decidiera llevar como candidato al ex alcalde a una candidatura a una de las diputaciones locales por Torreón. Seria aparte de irresponsable, de mal gusto y un atentado para la ciudadanía que está dolida por tan tremendo robo que realizaron a las arcas municipales y que ahora tendrán que pagar todos los torreonenses.
Por cierto, nadie sabe donde se encuentra el ex alcalde, que como las ratas abandono el municipio, algunos lo ubican en Rusia en los Juegos Olímpicos de Invierno, otros dicen que se refugió en Las Vegas, de donde no salía cuando fue alcalde, los menos lo ubican en Cuba, lo cierto es que nadie lo ha visto desde que salió de la alcaldía.
CANDIDATOS PARA PERDER
En los pasillos del PRI de Torreón se escucharon varios nombres que, según los enterados, tienen asegurada una candidatura para las diputaciones en los distritos de los distritos VI, VII,VIII, IX Y X, que compren los cinco municipios de la Laguna de Coahuila, Viesca, Madero, San Pedro, Matamoros y Torreón. Se dice que van Shamir Fernández, Leticia Castaño, Verónica Martínez y Miguel Mery por medio del dedazo, y que la convocatoria con elección libre es puro cuento. ¿Sera?
El PRI, debería abrirse a la democracia y dejar que las bases del partido elijan a sus candida

No hay comentarios:

Publicar un comentario