---Señorita secretaria, ¿No se encuentra el “regidor Walt Disney”?, Gerardo Alba Castillo, también conocido como “El Agonías”.
---Oiga comadrita Chenta, no insulte de esa manera a nuestro preclaro edil.
---Así le dicen en “Radio Pasillo”. ¿Pues a qué horas llega? Ya son las diez de la mañana. ¿Qué no sabe “El Agonías” que a quien madruga, Dios le ayuda¿. Además, si quiere buena fama, que no le dé el sol en la cama. Quien quiere prosperar, empiece a madrugar, dígale a “El Agonías”.
---¡Stop… stop!, Comadrita, si sigue insultando al regidor voy a llamar a los encargados de la “seguridad” aquí en la presidencia. Y esos son peor que los “escoltas” de Adelaido Flores. ¿Para que busca al regidor¿ a la mejor yo le puedo ayudar
---No cabe duda, estos regidores son como el clima... nada se puede hacer para cambiarlos. Vengo a exigirle, sí a exigirle, que renuncie al sueldo de “maestro comisionado” porque ya gana como regidor y cobrar dos sueldos del erario público en el mismo horario, es un delito que debe ser castigado.
---¿Y usted por qué viene a exigir, comadrita¿
---¿Cómo que por qué¡ Porque esos dos sueldos son dinero del erario público, es de todos los mexicanos que pagamos nuestros impuestos y lo que hace “El Agonías” es un robo y se convierte en delincuente de cuello blanco.
---¡Ay, comadrita!.. Se me hace que a va a predicar en el desierto. ¿Usted cree que “El Agonías”, perdón el profesor Alba Castillo, le va a hacer caso. Mejor váyase, no pierda su tiempo comadrita.
--- ¿Y como me voy a ir¿, señorita, si tengo miedo utilizar el elevador que me trajo aquí, a Radio Pasillo” de la Sala del Amor --regidores, sexto (no sexo) piso--, ya ve el susto que pasaron algunas personas cuando se descompuso durante más de 20 minutos mientras iba subiendo. Hubiera visto la cara de horror de quienes quedaron atrapados. Solamente una hermosa secretaria salió feliz, con una cara de felicidad que se notaba a leguas.
--- ¿Y eso por qué, comadrita¿
--- Yo le pregunté lo mismo a esa secretaria y me dijo que estaba feliz porque en el interior del elevador “accidentado” conoció a un joven y se enamoró de él; dijo que era el amor de “subida”.
---Y eso no es nada, otra secretaria le dijo a su compañera cuando le preguntó que cuál botón del elevador apretaba. El que dice PB, no ves que vamos Pa’Bajo…
--- Que casualidad, comadrita, porque Usted se ve hoy feliz, radiante, hasta parece que cambió de opinión sobre nuestros políticos. ¿Por qué se encuentra tan feliz¿
--- Es cierto, señorita, estoy feliz porque, ¡Muérase de envidia!... Me regalaron una lavadora y creo que fue Lady Gaga.
--- ¿Y cómo sabe?, comadrita.
---Pues porque la caja dice LG. Pero no por eso es toda mi felicidad. Fíjese, antier llegó mi marido a la casa y me dijo: ---¡Vicenta!, ¡Prepárate para hacer el amor cinco veces! ¡¡¡Guau!!! ¡Mi amor, si que vienes excitado! No, vengo con cuatro amigos, me respondió. Los hombres son como las copiadoras... sólo sirven para reproducir.
--- No, comadrita, Los hombres son como las hieleras... llénelos de cerveza y se los podrá llevar donde Usted quiera. ¿Por qué cree que el hombre quiere tanto a su auto? Porque es lo único que pueden manejar.
---Perdone que la deje, comadrita, ahí viene ya el regidor “Agonías”. Buenas tardes, señor regidor.
---Buenas tardes, señorita, que hay de nuevo.
---Profesor, tiene una cita a esta hora.
---¿Con quién?.
---Con el hombre invisible, profesor
---Dígale que no lo puedo ver.
---No se vaya, comadrita, el señor regidor quiere que le investigue en Wilkipedia cuál es la diferencia entre una disolución y una solución-
---A, pues fácil, señorita, meter a un político en acido es una disolución, meterlos a todos es una solución.
---¡Ay, comadrita!... que cruel es Usted con los políticos.
---Bueno, señorita secretaria, ya me voy. Voy a pasar un rato aquí afuera en la Gran (estafa) Plaza a tomar el sol un rato.
--- Oiga, señor jardinero de la Plaza Mayor, ¿que hace dormido a medio día¿ ¿no debería estar podando los árboles de los jardines¿
--- Así es, comadrita Chenta, pero es que mi jefe me dijo: “Disfrutemos mientras podamos”. Y aquí estoy, disfrutando de una excelsa siestecita.
--- No pos si, señor jardinero, bien se nota que trabaja en la presidencia municipal. Igual que todos de flojos.
(Como era un día común y cualquiera, en eso un señor llega en su bicicleta y se va al OXXO de la Morelos y Ramón Corona a comprar, se baja de ella y la acomoda en la orilla de la banqueta de esa calle (junto a las Gorditas del “Cuate”) y se mete a comprar. Al poco rato llega la Comadrita Chenta y le dice)
---Señor por favor, ¿Podría quitar su bicicleta?
---El señor responde: ¿Por qué he de quitarla si no estorba?
---Lo que sucede es que por esta calle va a pasar el ex presidente Lalo Olmos.
---Muchas gracias comadrita por avisarme, ahorita mismo la quito, ¡No se la vaya a robar también el presidente! Ya ve como dejó a Torreón y a Simas.
---“Cuate”, deme dos gorditas de picadillo. ¿Qué está leyendo, excelso solucionador del hambre.
--- Comadrita, estoy ilustrándome. Mire: ¿Por qué le dieron dos medallas a Rubén Moreira ahora que estuvo en la República de Chile?
---Pues fácil, “Cuate”: Una por tonto y la otra por si la pierde. Ya ve, ha viajado por varias partes del mundo y no logra atraer inversiones, al menos para la Laguna. Y esos costosos viajes con su séquito son millonarios que tenemos que pagar los coahuilenses.. Lo mismo hizo Lalo Olmos, fue a Japón, según él a invitar inversionistas a Torreón y no ha llegado ni un yen. Los japoneses lo confundieron con la cabeza olmeca de Tabasco. Pero no, luego le pusieron el 24 porque es tres veces más tonto que el Chavo del Ocho. No, si le digo que el turismo político nos cuesta muy caro a los mexicanos. Pero no es todo, los japoneses le dieron un millón de pesos para mejorar nuestro Centro Histórico y lo desapareció. El colmo fue que al regresar a Torreón, mandó su foto a los japoneses por correo electrónico (e-mail) y está tan feo que la detectó el antivirus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario